lunes, 18 de agosto de 2014

Buscando la felicidad: parte 2



Pensamientos mezclados

(P.M)


   Nadie tiene la vida asegurada.. En realidad no tenemos tiempo que perder... El amor que no des hoy, no lo darás nunca... Si no expresas tu cariño a tus seres queridos hoy, mañana puede que sea demasiado tarde.

    Todos somos libres, nadie ni nada tiene poder sobre nosotros... Tenemos la oportunidad de hacer lo que sea que nos propongamos porque somos dueños de nuestra propia vida... Somos libres también, de pensar lo que quieramos, por lo tanto, podemos elegir nuestros sentimientos... Lo explico: Tus sentimientos vienen de los pensamientos... Piensas en algo triste y te pones triste; piensas en algo que te molesta y te enojas... Crees que los demás pueden herirte o desilucionarte.. O hacerte sentir mal, pero, nadie puede meterse en tu mente y hacerte pensar ni sentir nada.. Es porque en tu mente, tú tienes el control.

   No tenemos control de lo que pasa, sino de lo que ocurre en nuestra mente, uno es quien decide que pensamientos tener y, como reaccionar ante cualquier situación... Cuando tenemos problemas, tenemos la opción de verlos como problemas, o como obstáculos a vencer...

   Observandolo bien, la culpa es un sentimiento inútil, pues con la culpa y todo, los hombres se matan unos a otros... En lo que ha fallado el ser humano es en hacerse responsable de sí mismo y de su libertad... La persona que logra aceptar la responsabilidad de su vida, se da cuenta de que él es quien construye su destino y sabe que cada decisión que toma, moldea su futuro, acepta la responsabilidad de sus actos pero comprende que, como no es perfecto podrá cometer errores y en ese caso, no se culpa; si se puede remediar hace algo al respecto; si no, sabe que no impotar cuánta culpa sienta por lo que pasó, nada va a cambiar. Con traumas y todo, con heridas y todo, el ser humano tiene la posibilidad de hacer que su vida vaya mejor o destruirse a si mismo.

    Un ejemplo: Nos disgustamos con nuestros padres y estamos tan ocupados culpandolos de todo lo que nos pasa, que no nos paramos a pensar en todo lo bueno que nos dan... Cuando aceptamos que somos libres y, que es el único responsable de que su vida marche mejor, te das cuenta de que todos hacemos lo mismo y no tienes más remedio que tener compasión por los demás... Y no a sentir compasión entendida como lástima sino, como ponerte en los zapatos de otros y tratar de entender sus motivos. Cuando dejas de culpar a los demás de lo que te pasa, recuperas todo tu poder...

   Si tú eres responsable de tu vida, en ti están todas las respuestas que necesitas...


Loneliness

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Cute Purple Pointer